martes, septiembre 27, 2022

Europa lanzó un plan para el desarrollo sostenible del Mediterráneo

Más leídas
La Comisión Europea lanzó una nueva iniciativa internacional con países del entorno del Mediterráneo occidental para el desarrollo sostenible de la economía azul en ese mar, como respuesta a la gran presión a la que está sometida la biodiversidad marina de la región.

 
Los principales objetivos de acciones anunciadas, que abarcan centros económicos como Barcelona, Marsella, Nápoles, Túnez, Baleares, Sicilia o Córcega, pasarán por conseguir un espacio marítimo ‘más seguro y protegido’, una economía azul ‘inteligente y resistente’ y una ‘mejor gobernanza en el mar’, señaló la Comisión Europea en un comunicado.
 
Para lograr seguridad y protección en el mar, las prioridades son la ‘cooperación entre las guardias costeras nacionales’, las respuestas a los ‘accidentes y vertidos de petróleo’, la modernización de las infraestructuras de ‘control de tráfico’, el intercambio de datos y el ‘desarrollo de capacidades’.
 
Según Bruselas, la iniciativa permitirá que la Unión Europea y sus países vecinos puedan ‘trabajar juntos’ para mejorar la seguridad y la protección en el mar, promover el crecimiento y los puestos de trabajo sostenibles del sector marítimo y 
‘preservar’ los ecosistemas y la biodiversidad.
  Crear una marca con criterios ecológicos aumenta la rentabilidad
Últimas noticias

Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

El síndrome blanco es la enfermedad coralina más letal de la historia. Ha matado a casi tantos corales como en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas