Europa: Letonia estrena el servicio de ‘bicitaxis’ gratis para sus clientes

Letonia se suma a la intermodalidad urbana con sus bicitaxis, vehículos adaptados para el transporte de bicicletas sin coste alguno para sus clientes.

 
Potenciar el ciclismo y satisfacer la demanda de sus clientes. Estos son los motivos por lo que la compañía letona Baltic Taxi ha adaptado sus vehículos para transportar las bicicletas de sus pasajeros. Porque no se trata de competir, sino de favorecer la intermodalidad urbana para que los ciudadanos tengan todas las opciones posibles.
 
A veces, la falta de visibilidad, la distancia, un pinchazo o una lluvia inesperada pueden convertirse en un problema cuando vas en bicicleta y no puedes llegar a tu destino con normalidad. Problemas que desaparecen rápidamente si puedes recurrir a un taxi adaptado para bicicletas. Opción que no sólo te permite trasnportar tu bicicleta, sino de poder combinar su uso en trayectos muy largos o problemáticos.
 
“El Bicitaxi está pensado para todos aquellos que se desplazan en bicicleta y que, por algún causa, necesitan transportarla en un momento dado a otro punto de la ciudad”, afirman desde Baltic Taxi.
 
De momento, el servicio de taxis ya dispone ya de cuatro vehículos adaptados que acudirán a la llamada en unos 15 minutos y que no supondrán un coste adicional por utilizar este servicio. Una buena iniciativa que mira al futuro y que favorece al convivencia entre ciclistas y conductores.

Tags:

Esto tambien te puede interesar