martes, septiembre 27, 2022

Europa mantiene la prohibición de tres pesticidas dañinos para las abejas

Más leídas

Representantes de los países de la Unión Europea dieron luz verde a la propuesta de la Comisión Europea para restringir el uso agrícola de pesticidas que, según un estudio científico de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, son dañinos para las poblaciones de abejas.

El nuevo veto del Ejecutivo comunitario se une a la prohibición parcial del uso de estos pesticidas, conocidos como neonicotinoides, aplicada en 2013 y contó con el voto a favor de España, un apoyo clave para su aprobación ya que se requería el apoyo de al menos 16 países comunitarios que representaran más del 65 % de la población.

Así, cuatro años después de la prohibición parcial de estas sustancias, la CE restringirá el uso de tres neonicotinoides en espacios abiertos en los que operan las abejas, aunque sí permitirá su aplicación en invernaderos donde las abejas no queden expuestas.

Estas sustancias son muy comunes en la agricultura intensiva y su principal función es proteger los cultivos de las plagas aunque según diversos estudios científicos, son también responsables de alterar las poblaciones de abejas.

  China: Plantarán un bosque urbano para reducir la contaminación
Últimas noticias

Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

El síndrome blanco es la enfermedad coralina más letal de la historia. Ha matado a casi tantos corales como en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas