Europeos y asiáticos exploran cómo impulsar una agricultura más ecológica

Más leídas

Representantes de gobiernos europeos y asiáticos se reúnen en Rusia en la conferencia regional de la FAO para explorar nuevas fórmulas que impulsen una agricultura más sostenible con el medioambiente.

La reunión de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (Vorónezh), que se celebra cada dos años en la región, comenzó este miércoles en la ciudad de Vorónez, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú.

Hasta allí se desplazaron responsables de 43 de los 54 miembros de la FAO en Europa y Asia Central, incluidos tres ministros y 14 viceministros y secretarios de Estado.

El viceprimer ministro ruso, Alexéi Gordéev, subrayó en la inauguración la necesidad de reforzar la cooperación internacional en cuestiones de seguridad alimentaria, desarrollar el medio rural y luchar contra la pobreza.

Ante la falta de “remedios efectivos” del actual sistema agrícola para conservar el medioambiente, Gordéev instó a hallar “nuevos enfoques” para asegurar la sostenibilidad del sector.

“La digitalización de la agricultura es una de las áreas más prometedoras para el desarrollo sostenible del sector agroalimentario“, apuntó.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que la región ha realizado “progresos” para reducir el hambre en los últimos años, si bien sigue siendo un problema “preocupante” en Asia Central, donde muchas familias rurales sufren la pobreza y el impacto del cambio climático.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.