Europeos y asiáticos exploran cómo impulsar una agricultura más ecológica

Representantes de gobiernos europeos y asiáticos se reúnen en Rusia en la conferencia regional de la FAO para explorar nuevas fórmulas que impulsen una agricultura más sostenible con el medioambiente.

La reunión de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (Vorónezh), que se celebra cada dos años en la región, comenzó este miércoles en la ciudad de Vorónez, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú.

Hasta allí se desplazaron responsables de 43 de los 54 miembros de la FAO en Europa y Asia Central, incluidos tres ministros y 14 viceministros y secretarios de Estado.

El viceprimer ministro ruso, Alexéi Gordéev, subrayó en la inauguración la necesidad de reforzar la cooperación internacional en cuestiones de seguridad alimentaria, desarrollar el medio rural y luchar contra la pobreza.

Ante la falta de “remedios efectivos” del actual sistema agrícola para conservar el medioambiente, Gordéev instó a hallar “nuevos enfoques” para asegurar la sostenibilidad del sector.

“La digitalización de la agricultura es una de las áreas más prometedoras para el desarrollo sostenible del sector agroalimentario“, apuntó.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que la región ha realizado “progresos” para reducir el hambre en los últimos años, si bien sigue siendo un problema “preocupante” en Asia Central, donde muchas familias rurales sufren la pobreza y el impacto del cambio climático.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Japón: Planean reducir en un 20 % las emisiones de C02 para 2030

Para ello el país deberá aumentar su producción eléctrica a partir de energía nuclear ...

Crece la tendencia de los municipios ‘verdes’ en Buenos Aires

Se están formalizando áreas de sustentabilidad en los distritos con acciones ligadas a la ...