Fast Company nombró a NotCo en su lista anual de las empresas más innovadoras del mundo

NotCo, la empresa de tecnología alimentaria líder en América Latina, respaldada por grandes protagonistas de capital de riesgo como Jeff Bezos, fue elegida por Fast Company como una de las 50 empresas más innovadoras del mundo en 2021 y se posicionó en el puesto número 1 de América Latina.

La lista reconoce a empresas como Netflix, Shopify, SpaceX y Nike que no solo encontraron la manera de mantenerse fuertes en el último año, sino que convirtieron esos desafíos en procesos de fuerte impacto.

Estas empresas no solo sobrevivieron, sino que prosperaron, dejando una huella en sus industrias y en la cultura en general.

Los editores y redactores de Fast Company salieron a la búsqueda de las empresas más innovadoras de todo el mundo y de todos los sectores. Las Empresas más Innovadoras del Mundo (The World’s Most Innovative Companies) es la franquicia emblemática de Fast Company y uno de sus proyectos editoriales más esperados del año, que ofrece un panorama y una hoja de ruta para el futuro de la innovación en los sectores más dinámicos de la economía.

Creo firmemente que la introducción de una nueva tecnología es la única forma de resolver un sistema dañado.

La industria alimentaria resulta obsoleta y la inteligencia artificial es una de las claves para descubrir un universo de posibilidades al crear un mundo nuevo de productos igualmente deliciosos, pero mejores para el medio ambiente. Estoy feliz de que se reconozca a NotCo en una lista tan prominente de innovadores", dice el CEO y fundador de NotCo, Matias Muchnick.

En un año de desafíos sin precedentes, las empresas de esta lista demuestran audacia, ingenio y creatividad frente a la crisis, dijo el editor adjunto de Fast Company, David Lidsky, quien supervisó la edición con la editora principal Amy Farley.

NotCo tiene operaciones en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos y pronto estará en México y Canadá. En menos de tres años se convirtió en la mayor empresa de tecnología alimentaria de Latinoamérica y la que más crece. Sus productos se venden en los principales minoristas de América Latina y Norteamérica, incluidos Walmart y Whole Foods Market, y actualmente cuenta con un equipo de 250 personas que es el soporte de sus operaciones.

La reciente expansión de NotCo a los Estados Unidos fue notable. Su NotMilk™ alcanzó la distribución nacional a tan solo dos meses de su lanzamiento en Whole Foods Market y la empresa espera cerrar el primer semestre de 2021 con presencia en más de 2.000 tiendas minoristas, y en más de 5.000 hacia fines de año.

Recientemente, la empresa anunció que se le concedió una patente estadounidense sobre su algoritmo Giuseppe que combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. La tecnología que utilizan es la primera de su clase lo que refuerza su liderazgo en la aplicación de la inteligencia artificial en la industria alimentaria y le da una ventaja en la innovación futura que abre una nueva era en el mercado mundial de productos vegetales. Además es la única empresa mundial que lanzó con éxito productos alimentarios que revolucionan simultáneamente segmentos masivos de alimentos y bebidas, como los lácteos, los huevos y la carne, con productos como NotMilk™, NotBurger™, NotIceCream™ y NotMayo™.

En Argentina, el crecimiento de la compañía a un año de su llegada es imparable, su facturación aumentó un 300% y duplicaron su equipo de trabajo. Además este año prometen sorprender a sus seguidores con nuevos lanzamientos.

La edición de las empresas más innovadoras de Fast Company (marzo/abril de 2021) ya está disponible en línea aquí, así como en forma de aplicación a través de iTunes y en los quioscos a partir del 16 de marzo de 2021. El hashtag es #FCMostInnovative.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

nike

Nike producirá 100% con energías renovables

Nike emplea el 100 por cien de energías renovables en el proceso de producción ...