Festejos en un refugio de animales de Florida por el récord de adopciones por la cuarentena

Más leídas

Los efectos inesperados de la actual pandemia en la vida de los animales ya se hicieron notar. En muchos aspectos fueron positivos por la retracción del hombre, que permitió que ellos retomaran espacios de la naturaleza que habían perdido.

Los jabalíes en Bérgamo, los cisnes en Venecia, los ciervos en la ciudad japonesa de Nara, los zorros londinenses, o los coyotes y osos en California son sobrados ejemplos de esta reacción.

Pero en otros casos, los animales también se beneficiaron de volver a estar en contacto con las personas. Aparentemente, la irrupción del aislamiento social ha provocado un vuelco hacia la adopción de mascotas.

Lo pueden explicar mejor que nadie los trabajadores del Refugio de Animales de Palm Beach (Florida) quienes festejaron -algunos con los ojos llenos de lágrimas- la adopción del último de los animales que quedaban en una de sus tres perreras .

La escena quedó plasmada en un video emocionante, en el que la cámara recorre las jaulas vacías del refugio, entre los aplausos de los cuidadores (todos con barbijo). Es la primera vez que esto sucede en la historia del refugio.

“Gracias al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar, encontrar hogares y abogar por las mascotas que entran por estas puertas; gracias a nuestros increíbles padres adoptivos que abren su corazón y sus hogares a miles de mascotas cada año“, escribieron desde el sitio de Facebook del Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.