Filipinas: ciudadanos plantaron 3,2 millones de árboles en una hora

Más leídas
Autoridades filipinas anunciaron el sábado haber roto un récord mundial al plantar 3,2 millones de árboles en una hora como parte de un programa de reforestación. Se requerirán varias semanas para que el Libro Guinness de los Récords confirme el nuevo récord, pero los funcionarios filipinos estan seguros de haber vencido el record anterior de 1,9 millones de arboles plantados en la India el 15 de agosto 2011.

 
En Filipinas, los árboles fueron plantados por 160.000 personas en seis regiones de Mindanao, entre funcionarios públicos y estudiantes, dijo el gerente regional ambiental, Marc Fragada. “Nuestro conteo oficial es de unos 3,2 millones de árboles en una hora. Pero las nuevas cifras están llegando. Debemos preparar el expediente de prueba para el Libro Guinness de los Récords”, indicó.
 
Los árboles plantados incluyen cacao, árboles de café y árboles de caucho. “Fueron escogidos por los agricultores con la esperanza de que los habitantes los cuiden ya que forman parte de sus medios de vida” agregó.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.