Finlandia: Helsinki planea que en 10 años sus ciudadanos no necesiten auto

Helsinki tiene un plan para mover a su ciudadanía sin que cada persona necesite tener un auto para viajar cómodamente. Este plan incluye una red de movilidad ‘on demand’, para 2025, la gente podrá comprar la ruta que desee tomar en tiempo real desde sus smartphones. El objetivo es que sea tan bueno, cómodo y barato que tener un coche sea inútil.

 
Una de las comodidades de tener un auto propio es que puedes cargar más cosas contigo que llevar en transporte público se hace más difícil y estorboso, pero el sistema de transporte público que propone la ciudad de Helsinki va mucho más allá, integra sistemas de la propia red de transporte público, bicicletas compartidas, coches sin conductor, ferris, taxis, estcétera.
 
Este plan va dirigido a una sociedad que esta cada vez más comprometida con el medio ambiente y muy poco interesada en tener un auto. Con un servicio de transporte público en el que puedes elegir la ruta que más te conviene y parecido a lo que harías con tu auto tienes las mismas ventajas pero con un costo ambiental mucho menor.
 
Uno de los más grandes retos de este plan será fijar precios que sean costeables para la mayoría de los ciudadanos y no sólo para aquellos que pueden adquirir un smartphone, pues algunos de los servicios actuales pueden ser más caros que un viaje simple en bus pero más barato que viajar en taxi. Se tendría que definir si será un plan para toda la población o sólo para aquellos con mayor poder adquisitivo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los países nórdicos buscan liderar la lucha contra el cambio climático

Los mandatarios nórdicos mantuvieron una reunión en la capital finlandesa y firmaron una declaración ...

Argentina: Paran un desmonte en Chaco

Se estaba produciendo en el aeropuerto local para la habilitación de la Carrera de ...

Victoria, el hotel más ecológico del mundo

Se encuentra en Alemania y en una de las ciudad más ecológica del país, ...