Ford y Nextenergy lanzaron un desafío para acelerar el avance de la tecnología LED

Ford y NextEnergy, empresa de tecnología energética con sede en Detroit, Estados Unidos, se unieron para incentivar a los proveedores de la industria para acelerar el desarrollo de productos innovadores en materia de iluminación para el automóvil. 

 
Esta iniciativa consiste en diferentes desafíos dirigidos a empresas del rubro que deberán presentar ideas innovadoras para ser evaluadas por especialistas de ambas empresas. Se repartirán hasta U$S 40 mil dólares en premios.
 
Las categorías que deberán abordar los diferentes equipos son los siguientes:
 
Desafío Peso Pluma: Desarrollar productos de iluminación que generen una mayor cantidad de luz con menor peso.
 
Desafío proyecto de manufactura: Concebir formas de transformar las avanzadas tecnologías de iluminación existentes en rentables y adecuadas para un alto nivel de producción.
 
LEDs de iluminación natural: Crear iluminación interior en LED (Diodos Emisores de Luz) que simulen la luz del día.
 
Desafío iluminación estructural: Integrar LEDs y OLEDs (diodos orgánicos emisores de luz) en los componentes estructurales interiores y exteriores, tales como las butacas y los paneles de puertas.
 
Desafío del ciclo de vida: Fomentar el diseño de la tecnología de iluminación reciclable, incluyendo la iluminación biodegradable.
 
Ford y NextEnergy realizarán una matriz de puntuación para determinar a los ganadores, quienes deberán presentar sus ideas a fines del año próximo.
 
Bajo esta iniciativa, Ford busca mantener su liderazgo en iluminación. El Ford Mustang, vehículo que este año celebra su 50° aniversario, utiliza esta tecnología en sus faros traseros desde el año 2010. 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Urbanismo ecológico

El Urbanismo Ecológico posee dos instrumentos principales para ordenar el territorio: la Supermanzana y ...

WWF pide a los gobiernos asiáticos el cierre de mercados ilegales de animales

WWF pidió el cierre total de los mercados ilegales para prevenir otra crisis sanitaria, ...