miércoles, septiembre 28, 2022

Francia: Greenpeace denunció inseguridad en una central nuclear

Más leídas

Un grupo de militantes de Greenpeace se introdujo a la central nuclear de Cruas-Meysse, en el sur de Francia, para denunciar la inseguridad en ese tipo de instalaciones y su fácil acceso.

La ONG indicó que una veintena de activistas entraron a la central a las 06.20 hora local (02.20 en la Argentina) para alertar sobre ‘la extrema vulnerabilidad’ de las piscinas de combustible gastado.

Los militantes quisieron ‘denunciar el inmovilismo’ de la energética EDF, operadora de los 58 reactores nucleares presentes en suelo francés, frente a las alertas e informes existentes sobre el ‘riesgo nuclear’.

Algunos activistas escalaron una de esas piscinas, mientras que otros dejaron en ella la marca de la huella de su mano ‘para demostrar su accesibilidad’.

Greenpeace recordó que el pasado 12 de octubre otro grupo de militantes se introdujo en la central de Cattenom, en el noreste del país, para evidenciar también su fragilidad.

‘Desde entonces, EDF no ha hecho nada’, añadió la ONG, que precisó que sus activistas pudieron entrar en el lugar ‘en menos de diez minutos’ y alertó que las piscinas de combustible son las que más radiactividad contienen y no están lo suficientemente protegidas de ataques exteriores.

  Buenos Aires: llegó el contingente que cumplió un año de tareas en la base Marambio
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas