Holanda: Crean autopistas que se iluminan con pintura que se carga con la luz del día

Iniciado como un programa piloto, con meses de pruebas en carreteras cercanas a la ciudad de Oss, va a pasar a ser utilizado a nivel nacional y parece que también hay interés por parte de países vecinos. De lo que estamos hablando, es mucho mejor verlo en imágenes, nos encontramos con unas líneas luminiscentes que nos marcan los límites de la carretera en plena oscuridad.

La idea la pusieron en práctica la empresa Heijmans junto al creativo Daan Roosegaarde y su misión no es solo estética sino además de otorgar mayor seguridad a los conductores. El sistema está construido pensando también en la eficiencia energética, ya que la tecnología empleada para su creación se basa en la fotoluminiscencia o lo que es lo mismo, la pintura se carga con la luz del día, y es capaz de aguantar ocho horas emitiendo una luz que se va debilitando, pero es visible en la oscuridad.

El principal problema que se encontraron en las pruebas tenía que ver con la lluvia, también hubo problemas serios de decoloración, ya que la intensidad de la luz duraba poco tiempo siendo útil. Afortunadamente han madurado la idea hasta conseguir solucionar los problemas técnicos

Tags:

Esto tambien te puede interesar

ONG´s critican a Bruselas por su falta de ambición tras la COP21

Están decepcionadas con el documento presentado por la Comisión en el que esboza su ...

Uruguay apuesta por los taxis impulsados con energía eléctrica

La flota de taxis de Montevideo incorporó por primera vez cuatro unidades impulsadas a ...