jueves, agosto 18, 2022

Honduras: Restaurarán 35 mil hectáreas de bosques en 5 años

Más leídas
Honduras restaurará 35 mil hectáreas de bosques con un préstamo de casi 23 millones de euros firmado entre el Gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 
El programa, de cinco años de duración, se enmarca en el Plan Nacional Agua, Bosque y Suelo, que lanzó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para contrarrestar los efectos del cambio climático, entre otras acciones.
 
El Programa de Manejo Sostenible de Bosques tiene como propósito recuperar las áreas de bosque que han sido afectadas por el gorgojo que afecta en cuencas productoras de agua en los centrales departamentos de Francisco Morazán y Comayagua.
 
Con esa iniciativa se buscará además contribuir a asegurar la provisión de agua, especialmente en la zona de Tegucigalpa y en la ciudad de Comayagua.
 
Con el programa se prevé fortalecer el sistema de sanidad forestal del Instituto de Conservación Forestal por medio del equipamiento de oficinas regionales para el control de la plaga, formación de personal técnico en el control fitosanitario de bosques y capacitaciones en sistemas de alerta temprana.
  Una mujer decidió plantar árboles a lo largo de la India
Últimas noticias

En los últimos 60 años, se perdió casi la mitad de la superficie forestal mundial

Esta caída amenaza el futuro de la biodiversidad y afecta la vida de 1.600 millones de personas a nivel global.

Noticias relacionadas