Igualdad de oportunidades con el sello FSC

Más leídas
FSC® (Forest Stewardship Council®) otorga su reconocida certificación a aquellos bosques, plantaciones forestales, maderas, empresas y productos que comparten una filosofía de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y preservación del futuro de nuestro Planeta.

 
Al adquirir un producto ‘certificado’, el consumidor apoya conscientemente el movimiento global impulsado por el FSC y así ayuda a evitar la tala indiscriminada de bosques nativos, cuidar los recursos naturales, y mejorar las condiciones de vida de los seres humanos, cuya vida y bienestar dependen del aprovechamiento responsable de los bosques.
 
Dentro de este marco, la Representante Nacional de FSC Argentina, Karina Carreras, destacó el compromiso firme y las acciones concretas de FSC para garantizar la equidad de género tanto por parte de las Organizaciones Certificadas, como por la propia ONG, mencionando que es un orgullo representar al FSC, que no sólo cuenta con el sello de certificación forestal más creíble y respetado del mundo, sino que integra a la mujer y la coloca a la misma altura que al hombre, en pos de trabajar para tener ‘Bosques Para Todos Para Siempre’, lema fundamental de la Organización.
 
Karina Carreras destacó además que ‘dentro de la nueva versión del estándar de manejo forestal de FSC se incorporó un aspecto importante que involucra directamente a la mujer, en el cual se promueve la equidad de género en las prácticas de empleo, las oportunidades de capacitación, la adjudicación de contratos, los procesos para involucrar a los actores sociales y las actividades de manejo’.
 
Entre otras cosas, la Organización Certificada deberá demostrar, durante las frecuentes auditorías, que se paga el mismo salario a mujeres y hombres por hacer el mismo trabajo, que las ofertas de trabajo están disponibles para mujeres y hombres en las mismas condiciones, y que anima a las mujeres a participar activamente en todos los niveles laborales.
 
‘El caso de la Argentina ejemplifica bien la aplicación del nuevo estándar que es tendencia en el mundo entero, dado que he sido designada para representar a esta prestigiosa ONG en nuestro país’, comentó Carreras.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio