Impulsan ofrecer un menú vegano en escuelas públicas

Más leídas

La iniciativa legislativa de la diputada Florencia Lampreabe propone ofrecer variantes veganas al “menú omnívoro” en los distintos estamentos estatales, desde ministerios hasta escuelas y hospitales.

La legisladora incluyó en el texto presentado en la Cámara de Diputados algunos ejemplos de lo que podría ser el menú vegano en esos lugares.

¿Qué comidas podrían encontrarse en los comedores de edificios públicos si se aprueba el proyecto de ley?

Para el desayuno o merienda se proponen recetas como porridge de avena con bebida vegetal; infusión con bebida vegetal; banana; fruta de estación; pan con hummus de legumbres; y muffin de legumbre vegano.

En tanto, para el almuerzo se ofrecen como alternativas veganas medallón de arroz y lentejas con ensalada de zanahoria rallada y tomate; risotto con verduras y porotos mung; cazuela de verduras y lentejas turcas; fideos cortos semolados con estofado de garbanzos y verduras;

También se incluye la milanesa de berenjena (empanada con harina de garbanzos) con ensalada de porotos, choclo, lechuga y tomate; polenta con estofado de lentejas y verduras; medallón de mijo y porotos con zanahoria rallada y choclo; tortilla (con harina de garbanzos) de acelga con arroz primavera; guiso de trigo burgol con verduras, arvejas y papa; y albóndigas de porotos rojos con puré de batata.

Finalmente, de postre se proponen frutas de estación, cítricos y banana.

La opción de menú de alimentación vegana deberá ser sana, nutritiva, variada, inocua y accesible: debe incluir únicamente alimentos de origen vegetal sin excepciones de ningún tipo, por lo que se excluyen derivados animales como lácteos huevos y miel.

Últimas noticias

Alerta en Japón por una cepa fulminante de estreptococo

Alerta en Japón: activó la alerta sanitaria en todo el país debido a la propagación en tiempo récord, de una infección bacteriana peligrosa