India encabezará la campaña de ONU Ambiente contra la contaminación de plásticos

India fue elegida este año por la ONU como país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, para llamar la atención de reducir urgentemente la producción y uso excesivo de plásticos que afectan los diversos ecosistemas marinos, informó hoy el organismo internacional.

La iniciativa que promueve la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2018, que se celebra el 5 de junio de cada año bajo el lema ‘Un planeta #SinContaminación por plásticos’, la anunció ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, con sede en Panamá.

Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, reservas nacionales y playas, India liderará la actividad, como parte de su compromiso de organizar y promover las celebraciones que generen gran interés y participación pública.

El anuncio formal se dio en Nueva Delhi, una de las ciudades más pobladas y más contaminadas del planeta, por el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, dijo la agencia en un comunicado.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina lucha contra la extinción de sus especies

Un ambicioso plan, en el que trabajan conjuntamente entidades estatales y privadas, busca salvaguardar ...