India: Mujeres fabrican 10.000 pajitas con hojas de coco caídas al día

Más leídas

Esta empresa que recién comienza fabrica pajitas ecológicas utilizando hojas de coco secas que caen de los árboles.

Para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, muchas empresas y personas se han cambiado a productos sostenibles. Uno de esos cambios importantes ha sido el uso de alternativas a las pajitas de plástico. Muchos restaurantes en todo el país ahora sirven bebidas con pajitas hechas de materiales como papel, bambú, rastrojo de trigo y metal.

La empresa con sede en Bengaluru, India, fundada en 2018 por Manigandan está produciendo 10,000 pajitas al día, todas a partir de hojas de coco caídas secas. Estas pajitas son resistentes y permanecen intactas en líquido durante mucho tiempo.

La startup emplea a 15 mujeres, todas provenientes de áreas cercanas y con recursos económicos escasos.

Desde la preparación de la materia prima hasta el envasado del producto final, el trabajo es realizado íntegramente por mujeres. Su fundador afirma que el producto se puede conservar en bebidas calientes durante media hora y en bebidas frías hasta por 6 horas.

pajita de coco

¿Cómo se hace cada pajita?

Las hojas de coco secas se obtienen de cuatro establecimientos ubicados en los alrededores. Aquí, las mujeres trabajan en granjas administradas por grupos de autoayuda apoyados por ONG. Cada granja tiene un número variable de mujeres que recogen estas hojas, las lavan con agua corriente y las secan al sol durante unos días, y finalmente son enrolladas.

Actualmente, las pajitas se distribuyen en Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, EE. UU.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride