India tiene el primer aeropuerto solar de mundo

Más leídas
El aeropuerto internacional de Kochi, localizado en el sur de la India, se ha convertido en el primer aeropuerto solar de mundo. Esto significa que el 100 por ciento de sus necesidades eléctricas son abastecidas por los paneles solares que ha instalado desde agosto del 2015.

 
Kochi es el séptimo aeropuerto de la India, y aún así logra producir más poder del que necesita. La instalación de los paneles solares comenzó hace tres años, colocando paneles sobre los techos y sobre los espacios libres en torno a hangares.
 
Los resultados positivos de estos primeros esfuerzos llevaron a las autoridades del aeropuerto a instalar paneles solares en las 18 hectáreas de terreno no usado para las necesidades del aeropuerto.
 
De esta manera, el director del aeropuerto, Jose Thomas, estima que los paneles generan, sin problema, más de los 50 mil kilowatts de energía necesarios al funcionamiento diario del aeropuerto.
 
Así que no sólo el aeropuerto ya no paga más cuentas de electricidad, sino que además, logrará recuperar la inversión hecha en paneles en menos de 6 años.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.