Indonesia: Starbucks suma su primer sándwich de albóndigas vegano

Más leídas

Starbucks ha añadido recientemente un sándwich de albóndigas vegano en 460 locales de Indonesia: es la primera vez que la cadena internacional de café ofrece un sándwich totalmente vegano en sus locales de Indonesia.

El nuevo sándwich de albóndigas asadas y a base de plantas lleva albóndigas a base de proteína de soja no transgénica elaboradas por la marca local Green Rebel (antes llamada Green Butcher).

El sándwich también incluye una salsa barbacoa vegana hecha para satisfacer los paladares indonesios. Además del nuevo sándwich vegano, Starbucks Indonesia ha añadido la tarta de frambuesa y chocolate de origen vegetal como opción de postre.

No es la primera vez que Starbucks añade opciones de carne vegetal a su menú en Indonesia. En febrero, Starbucks Indonesia también trabajó con Green Rebel (antes llamada Green Butcher que es propiedad de Helga Angelina Tjahjadi y Max Mandias, que también son dueños de la mayor cadena de restaurantes vegetales de Indonesia, Burgreens ) para añadir carne vegana a su menú en 57 locales, principalmente en Yakarta y Bali.

La carne de origen vegetal se presentó en tres platos del menú vegetariano: Wellington Pocket, Sloppy Joe y Focaccia Bread. Tras un periodo de prueba limitado, los tres platos del menú vegetariano se servirán junto con el nuevo sándwich de albóndigas vegano en 460 establecimientos de Indonesia.

Carne vegana para todos

Además de Starbucks, Green Rebel también se ha asociado con las dos mayores cadenas de asadores de Indonesia para añadir su Beefless Steak (un filete vegano entero ) a los menús de casi 100 restaurantes. El bistec vegano ya está disponible en 29 locales de la cadena de asadores ABUBA Steak y en más de 50 locales del asador de estilo japonés Pepper Lunch.

El filete vegano de Green Rebel está disponible a un precio igual o más barato que su equivalente animal, lo que forma parte de la misión de la empresa de hacer que la carne de origen vegetal sea más accesible y asequible que los productos de origen animal en todos los lugares, desde los establecimientos de alta cocina hasta las cafeterías como Starbucks. “No queremos que [la carne vegana] sólo sea accesible en restaurantes de alta cocina y sólo para veganos”, dijo Tjahjadi. “Queremos que la gente que va con frecuencia a las cafeterías y a las cadenas de comida rápida esté capacitada para hacer elecciones más saludables y sostenibles”.

Sándwiches veganos en Starbucks

Los locales de Starbucks en Indonesia no son los únicos que venden sándwiches de origen vegetal. En honor al “Veganuary” el pasado enero, los locales de Starbucks en el Reino Unido añadieron una selección de cuatro sándwiches totalmente veganos (algunos hechos con Beyond Meat y queso vegano). En más de 200 locales de Starbucks en los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, los clientes pueden pedir ahora dos sándwiches sin carne hechos con Beyond Meat.

En Estados Unidos, Starbucks también está explorando opciones de sándwiches a base de plantas. En junio de 2020, el consorcio cafetero añadió el Impossible Breakfast Sandwich, el primer sándwich sin carne que se incluye en el menú nacional de Starbucks. Este sándwich cuenta con una hamburguesa de salchicha a base de plantas, pero se sirve con queso a base de leche y huevos de origen animal. Como el Impossible Breakfast Sandwich no está hecho a medida, no puede pedirse como vegano.

Sin embargo, una opción de sándwich totalmente vegano podría llegar pronto a los locales de Starbucks de todo el país. En el otoño de 2020, Starbucks comenzó a probar una serie de opciones totalmente vegetales, incluyendo el Plant Powered Breakfast Sandwich que cuenta con salchicha vegetal, huevo vegano y queso no lácteo. Estas opciones estaban inicialmente disponibles solo en un local en Issaquah, Washington (justo a las afueras de Seattle) hasta que Starbucks expandió el mercado de prueba de varios artículos, incluyendo el sándwich totalmente vegano a locales selectos del área de Dallas en enero de 2021.

Aunque Starbucks aún no ha confirmado la expansión nacional del sándwich vegano Plant Powered Breakfast, la cadena de café añadió en marzo su primera caja de proteínas totalmente vegana en la mayoría de sus locales del país. La caja de proteínas Chickpea Bites & Avocado Protein Box contiene 15 gramos de proteínas y está rellena de chickpea bites (nuggets hechos con garbanzos), arvejas (guisantes), mini zanahorias, mezcla de frutos secos y palta (aguacate).

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.