No menu items!

Inglaterra: los tradicionales buses de dos pisos londinenses serán eléctricos

Más leídas
El emblemático autobús de dos pisos londinense será completamente eléctrico. Así lo anunció esta semana el alcalde de Londres, Boris Johnson, durante la Cumbre Global del Autobús Limpios que se realizó en esa ciudad. De esta manera, Londres tendrá su primer autobús de dos pisos totalmente eléctrico, que también será el primero en el mundo. Comenzará a funcionar en octubre y recorrerá la ruta 16 entre Cricklewood y la estación Victoria.

 
‘El tamaño de los paquetes de baterías necesarias para alimentar un bus de este tamaño llevó a muchos a creer que la ejecución de un autobús de dos pisos utilizando la electricidad no era posible’, dijo el Ayuntamiento de Londres en un comunicado, pero el fabricante chino BYD asumió el reto.
 
Johnson dijo, además, que el futuro gobierno planea poner en funcionamiento más autobuses de dos pisos eléctricos en el sistema de transporte público, y la próxima reunión sería Norwood Carretera 312
 
‘El autobús rojo emblemático de dos pisos está a punto de llegar a ser más verde que nunca. No podría estar más contento porque Londres será la sede de estos emocionantes autobuses de dos pisos eléctricos puros’, dijo Johnson en el lanzamiento.
 
Se informó que la ciudad ya cuenta con servicios públicos ambientales: 1.300 autobuses eléctricos híbridos y ocho autobuses de un piso. Y se anunció también que próximamente se sumarán más buses de un solo piso.
 
Londres tiene un gran problema con la calidad del aire y sus autobuses excarban los niveles de contaminación, sobre todo en las partes centrales de la ciudad. Como parte de la Estrategia de Calidad del Aire de Londres, la ciudad se comprometió a trabajar con empresas de transporte para ‘limpiar’ la flota de la ciudad.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.