domingo, febrero 5, 2023

Invap fabricará aerogeneradores en Río Negro

Más leídas
La empresa barilochense Invap tiene en marcha un proyecto para fabricar en el país las palas de los aerogeneradores, de acuerdo a un convenio acordado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 

La firma, que desarrolló el satélite ARSAT I, y actualmente realiza el número II y III; prevé poner en operación a los primeros molinos a fines de 2015, los cuales se requerirán para la creación de un parque eólico en Cerro Policía, cerca de General Roca.
 
El proyecto responde a una intención -que persiguen desde principios de esta década- de construir aerogeneradores de alta potencia, de más de 1 megawatt (Mw), conocidos en la jerga como molino Clase 1, e incluso contemplaban fabricar un prototipo de más de 2 Mw (Clase 2).
 
Para concretar este desarrollo, Invap se asoció con Transcomahue, la empresa de transporte de Río Negro, para instalar un parque de entre 15 y 20 Mw de potencia en la provincia. La ubicación elegida es una zona aledaña a Cerro Policía, una pequeña localidad ubicada a 140 kilómetros de General Roca.
  La primera «batería de arena» del mundo comienza a almacenar energía en Finlandia
Últimas noticias

Se disipa La Niña, temperaturas y lluvias: la tendencia climática para febrero

Para muchos sectores esta posible recuperación de las precipitaciones durante el transcurso del mes de febrero llega demasiado tarde.

Noticias relacionadas