Invap fabricará aerogeneradores en Río Negro

La empresa barilochense Invap tiene en marcha un proyecto para fabricar en el país las palas de los aerogeneradores, de acuerdo a un convenio acordado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 

La firma, que desarrolló el satélite ARSAT I, y actualmente realiza el número II y III; prevé poner en operación a los primeros molinos a fines de 2015, los cuales se requerirán para la creación de un parque eólico en Cerro Policía, cerca de General Roca.
 
El proyecto responde a una intención -que persiguen desde principios de esta década- de construir aerogeneradores de alta potencia, de más de 1 megawatt (Mw), conocidos en la jerga como molino Clase 1, e incluso contemplaban fabricar un prototipo de más de 2 Mw (Clase 2).
 
Para concretar este desarrollo, Invap se asoció con Transcomahue, la empresa de transporte de Río Negro, para instalar un parque de entre 15 y 20 Mw de potencia en la provincia. La ubicación elegida es una zona aledaña a Cerro Policía, una pequeña localidad ubicada a 140 kilómetros de General Roca.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

AmCham premia a los más sustentables

Participaron más de 400 invitados, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, ...