Invap fabricará aerogeneradores en Río Negro

Más leídas
La empresa barilochense Invap tiene en marcha un proyecto para fabricar en el país las palas de los aerogeneradores, de acuerdo a un convenio acordado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 

La firma, que desarrolló el satélite ARSAT I, y actualmente realiza el número II y III; prevé poner en operación a los primeros molinos a fines de 2015, los cuales se requerirán para la creación de un parque eólico en Cerro Policía, cerca de General Roca.
 
El proyecto responde a una intención -que persiguen desde principios de esta década- de construir aerogeneradores de alta potencia, de más de 1 megawatt (Mw), conocidos en la jerga como molino Clase 1, e incluso contemplaban fabricar un prototipo de más de 2 Mw (Clase 2).
 
Para concretar este desarrollo, Invap se asoció con Transcomahue, la empresa de transporte de Río Negro, para instalar un parque de entre 15 y 20 Mw de potencia en la provincia. La ubicación elegida es una zona aledaña a Cerro Policía, una pequeña localidad ubicada a 140 kilómetros de General Roca.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.