Jujuy: municipio impulsará fabricación y construcción con ladrillos ecológicos

Más leídas

El municipio jujeño de Perico será el primero de la provincia en promover la separación de residuos para la fabricación de ladrillos ecológicos a partir del reciclado de plástico desechado.

El aprovechamiento del plástico se dará a través de un convenio firmado con una empresa asentada en el predio del Parque Industrial con el que cuenta esa ciudad y la producción estará destinada inicialmente a obras de infraestructura local.

El intendente de Perico, Luciano Demarco, detalló que el proyecto tiene que ver con una sociedad público privada, iniciada con la firma Triveco, que asentará un “antecedente único en la provincia de esfuerzo por lo ambiental”.

Si bien esa localidad ya venía impulsando la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios, “hasta ahora no había cobrado real sentido”, expresó el mandatario y dijo que el desafío más grande será justamente “concientizar a la sociedad, para que entiendan la importancia del proyecto” y “colaboren para que se mantenga en el tiempo”.

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.