No menu items!

La base Marambio redujo en un 30% el consumo de combustibles

Más leídas

La dotación 50 de la base Marambio se despidió de las gélidas tierras antárticas y lo hace celebrando importantes logros como la reducción en un 30% del consumo de combustibles para calefaccionar; la renovación de materiales edilicios que incrementaron la aislación térmica; la compra de generadores eléctricos, de máquinas viales y de un parque de energía solar pronto a instalarse; y la adquisición de indumentaria con tecnología de punta para soportar las extremas temperaturas bajo cero.

Dentro de las mejoras alcanzadas, el jefe de la base Marambio, comodoro Lucas Carol Lugones, subrayó que junto a su contingente fueron protagonistas de un “bien impresionante para la base: la reducción en un 30% del consumo de combustible”. Y precisa: “Cuesta seis dólares el litro de combustible antártico y hemos reducido aproximadamente 200 mil litros en esta campaña”.

“Sentimos el acompañamiento del Ministerio de Defensa”, aseguró el comodoro, quien también recordó la visita en reiteradas oportunidades de autoridades de la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control de esta cartera.

En el transcurso del año se llevaron adelante reparaciones edilicias que contribuyeron con el aislamiento térmico de las construcciones que conforman la base, logrando obtener una temperatura más cálida en el hábitat, que pasó de 18 a 21 grados de manera sostenida. “A partir de un convenio rubricado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se convocaron empresas nacionales de primer nivel para realizar pruebas de productos a costo cero para el Estado Nacional”, explica Carol Lugones.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.