No menu items!

La estrategia de Rusia para celebrar el primer mundial de fútbol ecológico

Más leídas

Rusia aplica la Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA para este mundial.

El gobierno de Rusia y la FIFA trabajan en conjunto para hacer del de 2018 el primer mundial de fútbol que ejecute una serie de iniciativas sostenibles que reduzcan el impacto en el medio ambiente.

Estos son algunos cambios que se aplicarán en el marco de la ‘Estrategia de Sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA”:

* Construcción de nuevos estadios: Los países sede habitualmente construyen nuevos estadios, no obstante, los de este año se hicieron con técnicas distintas.

El Estadio Olímpico Luzhnikí (conocido antiguamente como estadio Central Lenin), donde se hará la inauguración, empleará únicamente luces led para el ahorro eléctrico y una estructura que permite el ahorro de agua.

Para las áreas verdes, se plantaron 1.050 árboles y quedó un espacio de 15.700 m2 de ubicación de jardines; con esta iniciativa se reduce 70 por ciento la energía que se necesita para la operación de los estadios.

* Balón de reciclaje: El balón de este mundial es el Telstar 18, hecho con materiales ecoamigables y un envoltorio de materiales reciclables.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.