La NASA publica una “playlist” con los sonidos más siniestros y terroríficos del Sistema Solar

espacio

“En el espacio, nadie puede oír tus gritos” es la frase con la que se anunció Alien de Ridley Scott. Y es que pese a que en la mayoría de películas de ciencia ficción hay un gran número de sonidos debido a las supuestas explosiones y disparos provocados por batallas interestelares la realidad es que el espacio es un lugar silencioso.

Eso no quiere decir que los distintos satélites que la NASA tiene repartidos por el Sistema Solar no capten algunos sonidos durante sus misiones. De ahí que con motivo de Halloween, la agencia espacial estadounidense haya publicado una playlist en la que ha recopilado algunos de estos audios de fuera de nuestro planeta. La lista lleva como nombre “Sinister Sounds of the Solar System” (“Sonidos siniestros del Sistema Solar”) y podría ser la banda sonora de una película de terror.

“Ya has oído los crujidos, grietas y graznidos de nuestro universo antes. Usando datos de nuestras naves espaciales, nuestros científicos han reunido nuevos sonidos siniestros que provienen de las profundidades del espacio para Halloween. Escuchad nuestra lista de reproducción llena de “gemidos” y “silbidos” de nuestro universo que asustarían a la más macabra de las criaturas” puede leerse en la descripción que ha publicado la NASA.

La playlist está formada por 14 pistas de audio captadas de distintas formas y en varios momentos de la historia de la agencia espacial. Destacan los Temblores de Marte, que son el resultado de unas mediciones registradas por el módulo de aterrizaje Mars InSight durante varios terremotos.

Algunos de los audios que se pueden escuchar en la lista elaborada por la NASA son producto de un proceso que consiste en “dar sonido” a captaciones de la luz que hay en el espacio. De ahí que haya títulos como “Auroras Arremolinadas de Júpite”r o “Melodías del Centro Galáctico”, en la que se reproducen sonidos de un agujero negro masivo que hay en el centro de nuestra galaxia.

Esto tambien te puede interesar

Se celebra el Día Internacional de las Montañas

La FAO realizó una campaña para concientizar sobre la desatención actual sobre las montañas ...

Argentina: Neuquén afianza el desarrollo de las terrazas verdes en edificios

Siete edificios de magnitud intermedia, de más de cinco pisos, se están construyendo en ...

Buenos Aires: En 14 escuelas se enseñara educación ambiental

Algunas de las localidades que integran el proyecto son: Presidente Perón, Almirante Brown, Avellaneda ...