La OMS propone como objetivo del Milenio para 2030 no defecar al aire libre

Esta es una de las propuestas de la OMS que avanzó su directora general de Salud y Medio Ambiente, Maria Neira, en una jornada internacional sobre las herramientas para la mejora del agua de consumo.

Neira considera necesaria la eliminación de la defecación al aire libre, porque se trata de un problema fundamental en algunos países menos beneficiados desde el punto de vista socioeconómico, como por ejemplo en India.

Pero también en otros como China, que se ha desarrollado mucho económicamente, sin embargo el problema de la defecación, sin ningún tipo de medida sanitaria e higiénica, “sigue siendo un desafío de salud pública”. “Supondría eliminar algo que parece poco ambicioso, pero que supondría un gran éxito”, ha incidido Neira, quien ha explicado otros objetivos más genéricos que se plantea la OMS.

Entre ellos está el acceso universal al agua potable segura, al saneamiento y a la higiene; reducir a la mitad la proporción de la población que no tiene acceso en sus hogares al agua potable, ni es administrada de forma segura, y eliminar progresivamente la “importante desigualdad” que se produce a la hora del acceso. Son algunos de los Objetivos del Milenio para 2030, pero los que se tienen que cumplir en breve son los de 2015, y según Neira los establecidos en cuanto al saneamiento no se van a poder conseguir..

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Kim Carstensen, Director General FSC®: ‘Queremos comprometernos más con Argentina’

Participó del Primer Foro de Impactos Positivos de la Certificación en Latinoamérica en Argentina ...

Argentina: El daño ambiental será un delito

Así, se produciría un cambio en la concepción del diseño de la estructura de ...

Costa Rica: Países latinoamericanos discuten la aplicación de derechos en asuntos ambientales

Novena Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre asuntos ambientales en América ...