miércoles, septiembre 28, 2022

La producción de la película Tarzán inició una cruzada contra la caza de elefantes

Más leídas
En los días previos al estreno de la película La Leyenda de Tarzán, Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures junto a los realizadores y protagonistas del filme, se unieron con la ONG internacional ‘Stop Ivory’, para proteger a los elefantes de los bosques raros de África y salvarlos de la extinción mundial.

 
Los paisajes africanos que ocupan un lugar destacado en la cinta fueron capturados en Gabón, donde el conservacionista y documentalista Inglés Josh Ponte ha pasado los últimos 15 años trabajando para preservar la fauna de ese país. Ponte, quien se desempeñó como asesor técnico africano en el filme, ha centrado sus esfuerzos para detener la matanza ilegal de los elefantes del bosque raro que llaman ‘casa Gabón’.
 
En los últimos 30 años, la caza furtiva de marfil ha reducido la población mundial de elefantes del bosque en dos terceras partes y la mitad de estos están libres en los bosques de África. Sin la acción, incluso estos podrían desaparecer en una década.
 
Ahora, el elenco, los directores y las personas detrás de cámaras de la película La Leyenda de Tarzán han unido fuerzas en conjunto con Stop Ivory, apoyados por la Elephant Protection Initiative, para ayudar a salvar a este animal en peligro de extinción.
 
La alianza se forjó enfocada en la creación de formas de entretenimiento, tanto informativos como significativos para estimular a la comunidad global a unirse a esta campaña. El protagonista de ‘Tarzán’, Alexander Skarsgård fue uno de los primeros en sumarse en esta iniciativa y mientras promociona el filme en varios países, su discurso se centra en la protección de los elefantes en África, mientras criticó la matanza de los mamíferos.
  Los elefantes están evolucionando para salvarse de la caza furtiva
Últimas noticias

Mujeres en lucha contra la desertificación en Jordania, una planta a la vez

La organización desarrolla plantones o árboles para ser trasplantados en invernaderos por una fracción del costo económico e hídrico.

Noticias relacionadas