La revolución de los coches eléctricos tiene fecha: 2024

Más leídas

El fabricante chino Gotion High-Tech anunció que en 2024 comenzará la producción en serie de un nuevo pack de baterías revolucionario para coches eléctricos. Estas baterías prometen una autonomía de hasta 1.000 km con una sola carga, marcando un hito significativo en la industria del automóvil.

Según la empresa, estas baterías podrían durar esencialmente dos millones de kilómetros, lo que representa aproximadamente 130 años de conducción promedio.

Esto se debe a que la nueva célula de batería, denominada L600 LMFP Astroinno, con manganeso y capaz de realizar 4.000 ciclos completos a temperatura ambiente y más de 1.500 ciclos de carga rápida de tan solo 18 minutos.

La batería Astroinno ha adoptado tecnología de refrigeración líquida de doble cara y un enfoque de diseño optimizado. Estas mejoras permiten reducir el número de piezas estructurales en un 45% y disminuir el peso en un 32%. El diseño eléctrico minimalista también ha reducido la longitud del mazo de cables del pack de baterías.

Lograron resolver los retos técnicos relacionados con la disolución del manganeso a altas temperaturas, la baja conductividad y la baja densidad de compactación mediante la utilización de tecnologías innovadoras de granulación y nuevos aditivos electrolíticos.

El presidente ejecutivo de la unidad de negocio internacional de Gotion High-Tech, Dr. Cheng Qian, declaró: “La célula de la batería Astroinno L600 LMFP, ha superado todas las pruebas de seguridad”.

Un cambio hacia los coches eléctricos y compartidos

Los estudios consideran que la combinación de la longevidad de las baterías y la autonomía permitirá reducir los costos de transporte. Esto podría llevar a un cambio masivo hacia coches eléctricos y el transporte compartido.

El investigador tecnológico Tony Seba afirmó: “El día que tengamos la tecnología autónoma de nivel cuatro lista y aprobada por los reguladores, cuando eso converja con el transporte a la carta y eléctrico, obtendremos lo que llamamos transporte como servicio”.

Se espera que la convergencia de servicios de transporte autónomos y vehículos eléctricos de larga duración reduzca el mercado mundial del automóvil en un 75 % para 2030.

Últimas noticias

China realiza la donación de tres parques fotovoltaicos a Cuba

Entérate de la donación de parques fotovoltaicos por parte de China a Cuba y cómo contribuyen a la soberanía energética del país caribeño.