La secretaría de ambiente destacó: “Los brigadistas de Chubut son nuestros héroes anónimos”

“Los brigadistas son los héroes anónimos de ésta situación, están ahí, poniendo el cuerpo, luchando contra el fuego, permanentemente”, así lo aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Sergio Lorusso, tras reunirse con el  gobernador chubutense, Martín Buzzi, para analizar las acciones de trabajo en la lucha contra el fuego por los incendios forestales en la Patagonia.

 
Lorusso destacó la labor mancomunada entre la Nación, la provincia y la Administración de Parques Nacionales, para paliar el avance de los incendios forestales en Lago Puelo y Villa Futalaufquen.
 
“Está todo puesto arriba de la mesa, estamos trabajando con todo los recursos de Patagonia, con 3 aviones hidrantes y 3 helibaldes que están operando sobre los incendios, y trabajan nuestros brigadistas y los de Parques Nacionales, mañana, tarde  y noche, para defender los parques y los bosques nativos”, afirmo Lorusso.
 
En ese sentido, el  gobernador Martín Buzzi enalteció la tarea humana de lucha contra el fuego porque dijo, “muchas veces se habla de los aviones hidrantes, que ayudan y son un complemento, pero la tarea constante y permanente la dan los brigadistas. Son quienes están ahí, en medio del incendio y cuando el hidroavión arroja el agua, da vuelta ese tronco para apagarlo”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Costa Rica proyecta descarbonizar su economía para el año 2050

El Gobierno lanzó un plan nacional que busca abolir el uso de combustibles fósiles ...

La Ciudad es 100% LED y es la primera en Latinoamérica

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño concluyó el recambio del alumbrado público ...