La Universidad de Morón participará en la modernización de la Bombonera que será en un estadio sustentable

Más leídas

La Escuela Superior de Arquitectura y Diseño presentó un diseño integral para que sea un estadio sustentable.

Además de ampliar la capacidad del estadio “Alberto J. Armando” respetando su histórico lugar, busca transformarlo en una usina de energías renovables y promueve la puesta en valor del barrio.

La Universidad de Morón, a través de su Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, su Secretaría de Extensión Universitaria, y por solicitud de Osvaldo Spataro, histórico dirigente del Club Boca Juniors, presentó la visión técnica y académica de este proyecto que busca aumentar la capacidad de espectadores de “La Bombonera”, sin necesidad de mudarla de lugar, pero que, además, la convierte en un estadio sustentable e incluye la revalorización de las zonas aledañas.

Aspectos que se contemplan para el nuevo estadio sustentable

La Bombonera tiene que seguir siendo el templo de nosotros los socios , esperaremos que los ganadores de la elección del 2 de diciembre lo puedan hacer posible” cerró el dirigente.

Presentación del proyecto en el participa la Universidad de Morón en el estadio sustentable
Presentación del proyecto en el participa la Universidad de Morón en el estadio sustentable

En la sede de la UM en CABA (Lima 221) se expusieron los detalles de la propuesta.

“Lo que hicimos desde la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Morón fue mostrar que el aforo del estadio se puede ampliar respetando su ubicación actual, revitalizando los espacios verdes de La Boca y mejorando la calidad de vida de todo el barrio”, explicó Alejandro Borrachia, Decano de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño.

Además, el diseño presentado por los docentes y estudiantes de la Universidad de Morón, es un proyecto sustentable que busca concientizar sobre la importancia de respetar el medio ambiente y trabajar en base a las buenas prácticas de la arquitectura, pilares fundamentales en la pedagogía de la Escuela Superior.

“Nosotros hablamos de ‘Bombonera Sustentable’ porque utilizando sus miles de metros cuadrados proponemos incorporar tecnología que permita potabilizar el agua, generar oxígeno y captar energía solar.

Es tener una usina de energía renovable en el mismo estadio y usarla para mejorar la infraestructura de la zona”, detalló el Decano de la Escuela Superior. ​

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Carlos Gowland aseguró: “Una de las misiones fundamentales de la Universidad es volcar sus saberes en el contexto en el que se inserta, es ahí donde la universidad pone a disposición sus conocimientos y esta presentación es fiel reflejo de esa función”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Hacia un futuro incierto: Las zonas que la NASA declara como inhabitables para 2050

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió que algunas zonas del mundo se volverán inhabitables en 2050.