La UTT lanzará una nueva red de almacenes de alimentos sanos en todo el AMBA

En el marco del día de la Independencia, este viernes 9 de julio la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) lanzará desde Banfield la “Red de Almacenes Soberanos”, un entramado de locales comerciales que ofrecerán alimentos sanos para que más personas puedan acceder a estos productos a un precio justo. Según los organizadores, de acá a fin de año llegarán a 50 nuevos almacenes en todo el AMBA. El lanzamiento se realizará con un “Feriazo” de alimentos a precios populares este viernes a las 10 hs en Alsina 261, Banfield, provincia de Buenos Aires.

La Red de Almacenes Soberanos se suma a los más de 300 puntos de venta con los que ya cuenta la UTT junto a los Mercados, Almacenes UTT y Nodos de consumo. Desde la flamante Red ofrecerán también verduras y frutas agroecológicas (sin agroquímicos) y productos cooperativos de almacén, directo del productor al consumidor. “Desde que comenzó la pandemia y con las medidas de aislamiento, las vecinas y vecinos demandaron alimentos más sanos y cercanos a sus hogares, por eso estamos multiplicando los locales para que todas y todos puedan acceder a una dieta saludable a un precio justo”, resaltó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

Los locales de la Red que se abrirán en las próximas semanas se ubican en Moreno y San Miguel, de provincia y en el barrio porteño de Chacarita. Esta nueva iniciativa de comercio justo tendrá un alto impacto en la economía popular ya que representa el trabajo de unas 100 cooperativas y 5 mil familias frutihortícolas de todo el país.

“En este día de la independencia queremos demostrar con estas acciones que se puede construir un nuevo modelo de producción y comercialización basado en la soberanía, con un nuevo sentido solidario y cooperativo, en red, sin depender de los monopolios del agronegocio y de la industria alimentaria”, agregó Juan Pablo Della Villa, secretario de Comercialización de la UTT.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Córdoba: Escuelas rurales pudieron acceder al agua segura

En la Semana Mundial del Agua, 5 escuelas rurales de Córdoba pudieron acceder al ...

En defensa del agua de Tigre: marcha contra la contaminación ambiental

Distintas organizaciones denunciaron y se movilizaron en defensa del agua en el municipio de ...