Las alternativas a la tracción a sangre en Argentina: Motocarros y enseñanza de oficios

Más leídas

Llegaron 10 motocarros a Concordia, Entre Ríos, para reemplazar carros de tracción a sangre. Si bien el número no es importante, es comenzar con un programa que tiene alternativas.

No se trata solamente de cambiar los carros con caballos por motocarros, sino que ademas aprenden oficios.

Enseñar un oficio no solo tiene que ver con la dignidad de las personas que hoy circulan con un caballos buscando algo para comer en la basura, busca solucionar un problema de fondo. 

El maltrato a los animales no solo se produce con los carreros sino también en los pisaderos de ladrillos o en quienes extraen arena de los arroyos, una práctica prohibida por ordenanza pero que se realiza de todas maneras.

Es dignificar a los carreros, entregándoles una moto para que no usen más el caballo, enseñándoles un oficio y de esta manera mejora su calidad de vida, ya que con el motocarro pueden realizar una cantidad mayor de viajes. Y los caballos puedan tener a su vez, una jubilación digna.

Hay una ciudad en el país que realiza un trabajo serio y sostenido  como es Godoy Cruz, en Mendoza. Allá lidera el programa Leandro Fruitos quien es coordinador argentino del programa Basta de TAS (Tracción a Sangre) se que acercó en reiteradas oportunidades a Concordia y seguirá haciéndolo para acompañar el trabajo del municipio.

También se incluía a Río Cuarto, en Córdoba, pero un cambio en las autoridades municipales dejaron que el plan que se venía llevando quedara interrumpido. 

Godoy Cruz es una ciudad más grande que Concordia. Y si Godoy Cruz, Concordia también podrá. Sólo se trata en encontrar voluntad política para implementar estas medidas. 

Últimas noticias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza