Las empresas de Francia le pagarán a quienes utilicen la bicicleta

Más leídas
El gobierno francés anunció recientemente una medida que busca favorecer a las personas que opten por andar en bicicleta en vez de en automóvil. Para ello, las empresas pagarán una determinada suma por kilómetro recorrido a cambio de exenciones de impuestos.

 
Esta medida fue presentada el 26 de enero en el marco de los Encuentros Nacionales de la Bicicleta que se celebraron en París.
 
La idea de beneficiar a los usuarios se hace actualmente en Bélgica, donde los ciclistas reciben 21 céntimos de euro por kilómetro recorrido.
 
En Francia, se proyecta promover cada vez más el uso de este medio de transporte a través de distintas medidas como entregar un código a cada bicicleta para evitar el robo, regular semáforos para facilitar los giros y construir más ciclovías en varias ciudades.
 
Estas medidas podrán servir de inspiración para el resto del mundo, donde cada vez más se está promoviendo el uso de la bicicleta como una alternativa al automóvil y un vehículo que promueve el ejercicio físico. 

La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que no tiene efecto negativo alguno en la salud de los ciudadanos.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.