Leonardo DiCaprio dona 20 millones de dólares para proteger el medioambiente

Más leídas

Leonardo DiCaprio es una de las personalidades más comprometidas con las causas ecológicas y con la protección del medioambiente. El actor de Hollywood es además uno de los rostros más importantes en la lucha contra el cambio climático y participa activamente en iniciativas que buscan generar conciencia sobre esta fenómeno.

Hace algunos días, la Fundación Leonardo DiCaprio ha anunciado la donación de 20 millones de dólares a distintas organizaciones ecologistas que trabajaban por el medioambiente y por la lucha contra el cambio climático.

‘Estamos orgullosos de apoyar el trabajo de más de cien organizaciones en el país y en el extranjero que están activos en el terreno, protegiendo nuestros océanos, bosques y especies en peligro de extinción para las generaciones futuras, y abordando los desafíos urgentes y existenciales del cambio climático’, afirmó DiCaprio.

El protagonista de The Revenant formó parte de la Conferencia Climática organizada por la Universidad de Yale donde también se refirió a la escasez de políticas medioambientales en la administración de Donald Trump y al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París.

‘Sigo creyendo que Estados Unidos tiene el potencial de liderar el mundo en esta cuestión. Sólo podemos esperar que el presidente comience a verlo también, antes de que sea demasiado tarde’, agregó.

De esta forma, las organizaciones beneficiadas corresponden a aquellas dedicadas a la defensa de las comunidades indígenas, la conservación de la vida salvaje, la protección de los océanos y la lucha contra el cambio climático.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.