Leonardo DiCaprio le pidió a Peña Nieto que salve a la vaquita marina

Más leídas
En el mundo quedan 30 vaquitas marinas y Leonardo DiCaprio ha decidido hacer algo al respecto. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en la que tiene 16,6 millones de seguidores, el actor ha urgido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a que tome medidas urgentes para salvar a este pequeño mamífero que habita en las costas del Golfo de California.

 
La petición del intérprete y activista estadounidense llega cuando la situación se ha vuelto ‘dramática’ y se une a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha alertado sin éxito durante años sobre la extinción inminente de esta especie.
 
El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina, un organismo mexicano, alertó en un informe publicado el pasado febrero que de los 60 cetáceos que había el año pasado ahora solo queda la mitad. Y en solo cinco años la población de esta especie prácticamente se ha destruido en su totalidad: la disminución se estima en un 90%.
 
La vaquita marina es la marsopa más pequeña que existe y es endémica del Alto golfo de California en México. La principal amenaza para este cetáceo es su captura incidental en redes agalleras, donde queda atrapada y se ahoga.
 
La mayoría de estas mallas son empleadas ilegalmente para pescar camarón y totoaba, un pez también en peligro de extinción.
Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas