Londres: Proponen convertir líneas de subte abandonadas en ciclovías

Más leídas
Para el año 2025, las necesidades de transporte de la capital Inglesa aumentarán hasta en un 50% en relación a las actuales.

 
Con esto, se elevará en un 20% la demanda energética para satisfacer las necesidades de movilidad urbana de una población, que para el 2029 podría llegar a ser de 10 millones de habitantes.
 
El proyecto también contempla la implementación de servicios como cafés y tiendas comerciales posibilitando a los ciudadanos a fomentar un espacio de encuentro e interacción en el subterráneo de la ciudad.
 
Si bien, “London Underline” aun no tiene fecha definida para llevarse a cabo, podría ser un buen ejemplo de cómo se puede adaptar la infraestructura urbana ya existente, sin necesidad de emplear recursos en la construcción de nuevos espacios para satisfacer las necesidades energéticas y el problema de crecimiento demográfico de las ciudades como Londres, la cual está siendo afectada por problemas de hacinamiento y se enfrenta al mayor crecimiento poblacional de su historia.
Últimas noticias

El 80% de las personas migrantes climáticas son mujeres y niños

Migrantes climáticas: una mirada a las desigualdades y vulnerabilidades que enfrentan las mujeres y niñas en un contexto de cambio climático.