Los ‘millenials’ argentinos exigen a la industria autos más ecológicos

Más leídas
En los últimos cinco años, en el mundo, cerca de 30% de los jóvenes entre 18 y los 25 años de edad que conforman el grupo de los denominados ‘millenials’ decidieron dejar de comprar autos 0 km y optar por otras formas de movilidad más sustentables.
 
En la Argentina, aunque no existen datos precisos, los especialistas del sector opinan que si bien la situación no es grave, existe un marcado desinterés entre los ‘millenials’ locales por ser dueños de un 0 km.
 
Ante este escenario, las terminales automotrices intentan conquistarlos sobre la base de diseños más avanzados, alta conectividad a bordo y motorizaciones más ‘amigables’ con el medio ambiente, entre otras cualidades para atraer este segmento generacional.
 
En Estados Unidos, un estudio encargado por Ford Motor Company indicó que los SUV (Sport Utility Vehicles) son los vehículos más deseados por los ‘millenials’ de ese país y que 1 de cada 4 potenciales compradores de automóviles tiene intenciones de subirse a un SUV.
 
Este dato arrojó algo de calma entre las terminales norteamericanas ya que a fines de 2014, la actitud de los ‘millenials’ comenzó a preocupar a la industria automotriz al trascender que el pedido de registros para conducir había bajado casi un 40% y la venta de automóviles, cerca de un 22%.
 
FUENTE: Télam

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.