Madrid incrementará las inversiones en materia de medio ambiente un 23,6% en 2019

Más leídas

La Comunidad de Madrid incrementará el próximo año en un 23,62 por ciento el capítulo de inversiones en materia de medio ambiente, superando los 40 millones de euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así lo ha subrayado en la Asamblea de Madrid Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Izquierdo ha comparecido en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda para informar sobre el proyecto de Presupuestos de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para 2019, que asciende a 215,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,95 por ciento respecto al presente ejercicio.

‘Esta cifra refleja un incremento de más del 65 por ciento desde el inicio de la Legislatura, y expresa el apoyo y compromiso de este Gobierno con el medio ambiente, la agricultura, la ganadería y el sector alimentario, y siempre guardando un necesario equilibrio con el desarrollo urbanístico de nuestra Comunidad’, ha resaltado el consejero.

De esta manera, a lo largo del próximo año se van a llevar a cabo actuaciones para la mejora de los espacios naturales protegidos de la región y, de forma especial, para realizar actividades en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a lo que se destinan 2,7 millones de euros, con un crecimiento del 80% respecto al presente ejercicio.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.