Maltrato animal: Rescatan a una cabra que iba a ser sacrificada en un templo umbanda

A raíz de una denuncia efectuada en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Mario Bravo al 400, en el barrio de Almagro de esta ciudad, donde se rescató a una cabra que iba a ser sacrificada en un rito religioso en un templo umbanda que funciona en ese lugar. La intervención estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian.

El caso se inició a partir de la denuncia de vecinos, que referían que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, expuesta al sol y a las altas temperaturas sin agua ni comida desde varios días atrás. Agregaban además, que el animal sería sacrificado en un rito religioso y que al lugar continuamente llegan diversos animales para ser utilizados en ceremonias de ese tipo, que serían propias de la religión umbanda.

El fiscal Rolero Santurian inició rápidamente las actuaciones correspondientes y solicitó al juzgado una orden de allanamiento al lugar -que fue otorgada por la jueza Natalia Molina-, a los fines de hacer cesar el delito y el sufrimiento animal.

En consecuencia, personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna Vecinal 5 de la Policía de la Ciudad, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, realizaron el procedimiento en el domicilio investigado. A través del mismo, se logró constatar que el animal se encontraba en una situación de vulnerabilidad en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y sin tener alimentos ni agua a su disposición.

Además, se encontró una gallina en las mismas condiciones y que también podría tener como destino el sacrificio.

Los animales fueron inmediatamente revisados por un médico veterinario y se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro de los mismos y su entrega a una ONG para su cuidado.

Asimismo, se imputó a un hombre responsable del domicilio a cargo del animal por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.

Cabe resaltar que en el procedimiento participó además personal de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) del Gobierno de la Ciudad.

Tags:

Esto tambien te puede interesar