Mar del Plata: un club realiza construcciones en la reserva del puerto

Más leídas
El club marplatense ignoró la entrega del Informe de Impacto Ambiental y actualmente realiza trabajos en la Reserva Puerto Mar del Plata rompiendo claramente el acuerdo que había logrado el OPDS a cargo de Hugo Bilbao.

 
El 1º de febrero, el titular del OPDS Hugo Bilbao confirmó que habían detenido las obras del club Aldosivi hasta tanto la institución entregue el Informe de Impacto Ambiental que este organismo provincial le había solicitado nuevamente, tal como indica la ley 11723 de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo ya se encuentran trabajando con maquinaria pesada, rompiendo claramente el acuerdo que había logrado el OPDS.
 
El encargado de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental del OPDS, Osvaldo Bogado, confirmó a miembros de la A.V.A.T.A.R  (Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva) y de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata que el Club “puede ser sancionado” por estar haciendo movimientos de tierra y obras sin haber obtenido aún una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada.
 
La ley provincial 11723 indica que los establecimientos deportivos deben pasar obligatoriamente por el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) antes de empezar las obras, y que el Club Aldosivi comenzó las mismas hace 30 meses, en agosto de 2010. Por esta grave irregularidad vecinos y miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil hace muchos meses que reclaman a las autoridades solicitando se obligue al club a cumplir con las leyes vigentes.
 
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.