lunes, septiembre 26, 2022

Más de 1500 Djs se unen contra los plásticos de un solo uso en clubs y festivales

Más leídas

Los bares, boliches y festivales son grandes generadores de residuos, especialmente de los plásticos de un solo uso. Es por eso que más de 500 Djs pidieron que se elimine su utilización en esos lugares y eventos.

La iniciativa está encabezada y organizada por el dúo canadiense BLOND: ISH, y se han unido varios otros como Richie Hawtin, Pete Tong, Honey Dijon, Annie Mac, Sven Väth, Ben Klock o Eats Everything.

La iniciativa pretende alcanzar mayor amplitud e impacto. Para 2025 busca que se eliminen por completo de la industria de la música los plásticos de un solo uso, especialmente los vasos.

“Estamos en un momento absolutamente crucial en la evolución, donde el cambio está en el aire y el silencio no trae cambio. El cambio está impulsado por los movimientos. Los movimientos prosperan en la comunidad, la creatividad, la participación y los ideales. El ingrediente secreto que tenemos que agregar a esta mezcla es la música. Es el pegamento más fuerte y el conector humano más fuerte. No podemos olvidar eso, así que usémoslo interminablemente, para siempre”, declararon las integrantes de BLOND: ISH.

A propósito del mismo tema, el cambio climático, Massive Attack anunció que su próxima gira será “ecológica” y que la están organizando conjuntamente con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester. También Coldplay han optado por no hacer gira de su último álbum debido a sus preocupaciones ambientales.

  Pajitas vegetales biodegradables de hierba para luchar contra el plástico
Últimas noticias

Venezuela: Al menos ocho muertos tras un aluvión ocasionado por fuertes lluvias

El aluvión se generó por el crecimiento intempestivo del caudal cuando los asistentes de una actividad religiosa se bañaban en el río

Noticias relacionadas