Medellín: Un alumbrado navideño alimentado con energía solar

Con un tramo alimentado por energía solar, Medellín encendió su alumbrado navideño. El ritual fue en la fuente del edificio EPM; las luces iluminaron historias desde el cerro Nutibara hasta la avenida La Playa.

 
El coordinador de alumbrado de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Esteban Duque explicó que se basaron en la predicción del fenómeno del niño para aprovechar el sol de temporada, y contó que los páneles tienen una autonomía de hasta 36 horas sin sol.
 
El concepto navideño para 2014 es ‘Los valores iluminan la Navidad’, que ‘se manejó a través de tres pilares fundamentales: los cuentos infantiles, los mundos mágicos y los valores para construir una sociedad equitativa y en paz’,.
 
“Para lograr integrar estos tres tema, lo enfocamos desde la mirada de una niña, Paloma, quien será la que contará la historia’, explicó Diana Ramírez, miembro del grupo encargado de la temática. Paloma guiará a los visitantes a través del recorrido que inicia en el cerro Nutibara y continúa por varios sectores hasta la avenida La Playa.
 
‘Esperamos que 2 millones de visitantes o más visiten el alumbrado de Medellín”, aseguró Juan Esteban Calle Restrepo, gerente General de EPM.
 
Además, los antioqueños contarán con una programación académica, cultural y deportiva como el Festival de las Luces Medellín 2014, la presentación del canadiense Circo A Muse, exposiciones inspiradas en los Nobel en el Planetario y el Parque Explora, el Carnaval de Luces, Mitos y Leyendas, y  la Carrera de las Luces de 10k y 5k que se correrá el 6 de diciembre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Porsche prueba una fachada que absorbe el dióxido de nitrógeno en su fábrica de Stuttgart

Este recubrimiento actúa como catalizador y descompone las partículas absorbidas de contaminantes en agua ...

Colombia destinará 520 millones de dólares a favor del medio ambiente

El presidente Santos anunció que 'se asignarán con un destino específico de conservación, restauración ...

Detienen a contrabandistas de madera en Tanzania

Las leyes del país protegen estrictamente los bosques de manglares ya que son un ...