Mendoza: El Ecocanje ahorró a los vecinos de Godoy Cruz más de 650 mil pesos

Más leídas

La Municipalidad de Godoy Cruz informó que, gracias al programa EcoCanjeGC, los usuarios del transporte público ahorraron más de 650 mil pesos en pasajes solamente en la primera mitad de 2022.

En abril de 2021 comenzó el programa para que vecinos canjeen botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, después se sumó un recorrido itinerante, primero en escuelas de verano y luego en colegios y barrios.

Así, ya no solo estaba disponible la máquina ubicada en Parque Mitre, sino que se incorporó la posibilidad de cambiar todo tipo de residuos secos por créditos para el transporte público. De esta manera, se multiplicó la cantidad de usuarios que ahorran en pasaje para el micro o el metrotranvía en Mendoza.

Los vecinos de Godoy Cruz pueden canjear los residuos eléctricos, plásticos, vidrio, papel y cartón, pilas y metal por $80 de crédito en la SUBE. Se permiten hasta dos cargas por persona.

Gracias a la iniciativa que puso en marcha el municipio dirigido por Tadeo García Zalazar, los usuarios, en total, este año ya han ahorrado más de 650 mil pesos en pasajes para el transporte público. Mientras que entre el pasado 2021 y el año en curso ya son 890 mil. Esto equivale a 17142 cargas en 2022 y 19526 en total desde su comienzo.

Junto al beneficio de cuidado del ambiente, de limpieza y de evitar la contaminación en cauces y acequias está el económico y en un servicio de uso diario.

Además, el programa se incorporó al Plan Hogar, que llega todos los martes y jueves a diferentes puntos con garrafa social y bolsón de verduras a precios accesibles.

Un programa premiado internacionalmente

Por otro lado, el EcoCanje fue reconocido en abril en un certamen internacional de sostenibilidad. En los Premios Verdes 2022, se llevó el reconocimiento en la categoría especial Escalabilidad. Específicamente, un galardón que premia a proyectos o iniciativas que hayan demostrado un rápido y consolidado crecimiento.

Ese incremento constante se puede ver en números. Es que ya son 18.229 kilos de PET los recolectados y, por lo tanto, que tienen un destino de reciclaje.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.