Merkel se mostró dispuesta a sumarse al reto de huella de carbono cero para 2050

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado este martes su disposición a sumarse a la iniciativa impulsada por Francia de lograr para 2050 una huella de carbono cero, pero subrayó que para ello es necesario fundamentarla y hallar los ‘mecanismos adecuados’.

“Desearía que pudiéramos hacerlo, pero también quiero no decir simplemente que sí, sino fundamentarlo“, ha señalado la canciller durante un discurso en el marco del Diálogo de Petersberg, en el que 35 ministros debaten desde ayer sobre el cambio climático en una conferencia bajo el lema “Cumpliendo la promesa de París”.

Merkel ha señalado que su gobierno ha propuesto en el consejo sobre cambio climático alemán una discusión acerca de cómo alcanzar para 2050 esta neutralidad climática y ha subrayado que “no se trata de discutir si se puede alcanzar este objetivo, sino de cómo hacerlo“.

“Si hallamos una respuesta razonable nos podremos sumar a esta propuesta” de carbono cero para 2050, liderada por Francia, y a la que ya han expresado su apoyo Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suecia y España.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.

YPF y Tesla sellan alianza para desplegar la primera red de carga rápida y almacenamiento energético en Argentina

YPF y Tesla se unen para crear una red de carga rápida en Argentina, impulsando la transición energética en el país.

Una revolución en la movilidad insular: Maldivas despliega 100 barcos hidroala eléctricos para un turismo más sostenible

Descubre los barcos hidroala en las Maldivas, una revolución en el transporte marítimo para reducir la huella de carbono.

La formación ambiental: clave para mitigar el impacto humano y promover la sostenibilidad en un mundo en crisis

La formación ambiental es esencial para revertir el impacto humano en el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.