México: Crece la tendencia de crear jardines de polinizadores

Más leídas

Crear jardines de polinizadores es una tendencia mundial para conservar a los animales que ayudan a la mayoría de las plantas del planeta a producir sus frutos, afirmó el doctor Carlos Velasco Macías.

Velasco, experto en manejo de recursos vegetales de México, explicó que los polinizadores son cualesquiera especies animales que se alimentan del néctar de las flores y transportan ‘accidentalmente’ el polen de una flor a otra, lo cual permite que la mayoría de las plantas en el planeta produzcan frutos.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, los polinizadores son esenciales en nuestro ambiente para la reproducción de más de 80 % de las plantas con flores del mundo.

Velasco, quien forma parte de la asociación civil ‘Abeja y Planta’, enfatizó que la riqueza biológica de México se debe en gran medida a los procesos de polinización que brindan los insectos como las abejas o mamíferos como los murciélagos.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.