México: Estudiante crea croquetas anticonceptivas para perros callejeros

Más leídas

Una estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dirige un experimento con una droga natural en las croquetas de perros, cuyo objetivo es esterilizarlos de forma no invasiva.

México encabeza la lista con 23 millones de caninos que están abandonados o perdidos. La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Animales Pequeños, dice que las cifras aumentan en un 20% cada año.

La estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ganadería, Sheila Irais Peña, desarrolló y patentó un método de control de la natalidad que no es invasivo y no tiene efectos negativos en las razas.

‘Está en etapa experimental, nuestra idea es encontrar una solución que no sea dañina para los perros, o invasiva como esterilización quirúrgica, además, también hay otras formas de esterilizar a los perros que pueden causar problemas’, dijo la estudiante Sheila Irais Peña Corona.

Cabe destacar que durante diciembre y enero en México, las personas suelen regalar cachorros, y muchos de ellos terminan abandonados, empeorando el problema. Esta podría ser una muy buena solución.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.