México: Estudiantes de Puebla diseñan vehículo ecológico de 3 ruedas

Más leídas
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP desarrollaron a ‘Fenrir’, un nuevo vehículo que se asemeja a una bicicleta, además de ser una alternativa de transporte ecológico, ergonómico, de bajo costo, ideal para zonas urbanas, así como rurales por su alta estabilidad y seguridad.

 
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla resaltó que por su impacto social, innovación y atributos inéditos, el proyecto titulado ‘Vehículo de propulsión humana con suspensión basculante’ cuenta con solicitud para obtener su registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
 
El investigador y asesor del proyecto Israel Rodríguez Mora mencionó que su principal característica son la dirección y suspensión de las dos llantas delanteras, con rines de aluminio y neumáticos para asfalto. En conjunto con la trasera de un neumático para montaña, dan una mayor estabilidad al desplazarse a altas velocidades, tanto en tramos rectos como en curvas, y reducen el radio de giro.
 
Luis Fuentes Delgadillo y Nohemí Martínez González son los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP que desarrollaron dicho vehículo de propulsión humana, el cual incluye mejoras en la ergonomía de bicicletas y triciclos, además de modificar el asiento del operador.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.