miércoles, febrero 8, 2023

México impulsa acciones para conservar especies marinas

Más leídas
Con el fin de combatir el tráfico ilegal de Totoaba y conservación de la Vaquita marina, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente capacitó a elementos de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales; de la Agencia de Investigación Criminal, de la Policía Federal y de la Interpol.

 
En coordinación con la Procuraduría General de la República, el organismo impartió el curso ‘Identificación de Pez Totoaba y Vaquita Marina’, el cual abordó aspectos como el combate a la pesca y comercio ilegal, preservación del ecosistema marino y espacio natural protegido.
 
En un comunicado, la Profepa informó que el curso fue dirigido a agentes del Ministerio Público de la Federación, a Policías Federales Ministeriales y peritos, y a elementos de la Policía Federal e Interpol-México.
 
Refirió que el curso abordó desde el inicio del proceso, cómo es la vigilancia del hábitat de ambas especies; inspección; aseguramiento del producto o detención; así como el procedimiento penal al que se vincule al presunto traficante; demanda y comercio; además del uso de mecanismos; equipo y personal que participe directa e in directamente en esta labor.
 
Asimismo, explicó que las acciones de inspección y vigilancia se coordinan mediante el grupo denominado Coordinación Operativa Interinstitucional, en el que participan las secretarías de Marina-Armada de México y Defensa Nacional, así como La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Policía Federal, PGR y Profepa.
 
Reconoció que se requiere de una coordinación como aspecto principal, para tener éxito en el ataque frontal contra el tráfico ilegal de Totoaba y evitar la pesca incidental, así como la extinción de la Vaquita Marina.
  Maltrato Animal: Secuestro de animales y clausura de una veterinaria en CABA
Últimas noticias

Moda sustentable: Conocé esta colección hecha con materiales en desuso

Toda la colección fue elaborada a partir de la re-utilización de materiales en desuso de parapentes y paracaídas.

Noticias relacionadas