México: Inauguran Museo de Rescate Animal en Bioparque de Pachuca

Eleazar García Sánchez, alcalde de Pachuca, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, inauguró el Museo de Rescate Animal, además de hacer entrega de la rehabilitación del Monario y el equipamiento de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica.

 
El funcionario subrayó la labor de Erika Ortigoza Vázquez y del DIF Pachuca como principales impulsores del proyecto que transformó radicalmente ese espacio, que ocupaba el hasta entonces conocido Parque de Convivencia Infantil para convertirlo en Bioparque, lo que ha posicionado a Pachuca en ese rubro en el contexto nacional e internacional.
 
Eleazar García explicó la importancia del desempeño de los integrantes de la Asamblea Municipal, en los que predominó el diálogo y la voluntad, con el único fin de favorecer el desarrollo de Pachuca. Al respecto, recordó la aprobación para que la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica, que hoy encabeza Marisela Pérez Hernández, quedara facultada para recibir donativos para apoyar sus programas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Río Negro instalará 2.500 sistemas solares en hogares rurales: equidad energética y sostenibilidad a corto plazo

Descubre los beneficios de los sistemas solares en viviendas rurales. Energía sostenible para necesidades básicas.

YPF y Tesla sellan alianza para desplegar la primera red de carga rápida y almacenamiento energético en Argentina

YPF y Tesla se unen para crear una red de carga rápida en Argentina, impulsando la transición energética en el país.

Una revolución en la movilidad insular: Maldivas despliega 100 barcos hidroala eléctricos para un turismo más sostenible

Descubre los barcos hidroala en las Maldivas, una revolución en el transporte marítimo para reducir la huella de carbono.

La formación ambiental: clave para mitigar el impacto humano y promover la sostenibilidad en un mundo en crisis

La formación ambiental es esencial para revertir el impacto humano en el medio ambiente y promover prácticas sostenibles.