El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la DDI de Morón, concretó un operativo donde se incautaron reptiles.
En el allanamiento se decomiso una pitón reticulada y una iguana que se encontraban en una casa particular en cajas plásticas.
La justicia accionó como consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía UFIyJ N°6, a cargo de Maria Silvana Bonini; la DDI Morón y la Dirección de Inspecciones de la cartera de Ambiente nacional.
En ese marco, la relevancia del trabajo orientado en la prevención y educación sobre la tenencia ilegal de animales, que trae como consecuencia la disminución de las poblaciones en la naturaleza. La prioridad es cuidar los recursos naturales y asegurar la salud humana preservando el ambiente.
La acción se encuadra en la lucha contra este tráfico que lleva adelante el Ministerio de Ambiente. Se dió cumplimiento a la Ley N.º 22241, de Conservación de la Fauna Silvestre; cuyo órgano competente es la cartera de Ambiente.
Los dos animales serán trasladados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para evaluar su estado sanitario.