Morón: Gracias a un allanamiento se pudo frenar el tráfico de fauna

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con la DDI de Morón, concretó un operativo donde se incautaron reptiles. 

En el allanamiento se decomiso una pitón reticulada y una iguana que se encontraban en una casa particular en cajas plásticas. 

La justicia accionó como consecuencia de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía UFIyJ N°6, a cargo de Maria Silvana Bonini; la DDI Morón y la Dirección de Inspecciones de la cartera de Ambiente nacional.  

En ese marco, la relevancia del trabajo orientado en la prevención y educación sobre la tenencia ilegal de animales, que trae como consecuencia la disminución de las poblaciones en la naturaleza. La prioridad es cuidar los recursos naturales y asegurar la salud humana preservando el ambiente.

La acción se encuadra en la lucha contra este tráfico que lleva adelante el Ministerio de Ambiente. Se dió cumplimiento a la Ley N.º 22241, de Conservación de la Fauna Silvestre; cuyo órgano competente es la cartera de Ambiente. 

Los dos animales serán trasladados a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” para evaluar su estado sanitario. 

Últimas noticias

Abandonan en San Luis hasta treinta camadas de animales por semana

Los casos de abandono de camadas de animales como el maltrato también aumentaron en los últimos meses. La economía juega un rol clave.